Breaking News

viernes, 14 de agosto de 2015

INVIERTE A FAVOR DE TENDENCIA

Ha llegado el momento de empezar a hablar de cuáles son las empresas que te darán una rentabilidad considerable. Puesto que mi inversión es únicamente para el medio/ largo plazo, no verás referencia alguna a estrategias de inversión para el corto plazo.
En esta entrada te doy mi primer consejo sobre en qué empresas debes invertir tu dinero.

NUNCA inviertas en una empresa con la cual esperas que cambie de tendencia una vez tenidas las acciones, es decir, no compres acciones de una compañía que está bajando esperando a qué suban y viceversa.
Como dijo Newton, una tendencia en movimiento es más probable que siga en su estado en vez de retroceder.
Por eso debes comprar acciones que están subiendo, o CFD a la baja cuando las acciones están cayendo.

Recuerda: siempre a favor de tendencia, y no en contra.

Este primer consejo de invertir para esperar que la tendencia siga en su estado puede parecer  bastante pobre, pero no es ninguna tontería. No os podéis imaginar la gran cantidad de inversores que invierten en contra de tendencia.
Compran acciones cuando bajan, esperando que suban, y las venden cuando suben.
Lo más probable es que, una vez compradas las acciones, éstas caigan más, y cuando las venden, éstas sigan subiendo, dejándose probablemente más beneficios.
No es ni mucho menos este consejo infalible, puesto que sería muy fácil ganar dinero en bolsa, pero es un buen punto de partida.

Escucharás y leerás muchos artículos de bolsa que dicen: ha llegado el momento de comprar, las acciones han caído un 10% la última semana, o ha llegado el momento de vender, puesto que las acciones están caras.
Muchos inversores se creen que saben determinar cuando una acción está cara o barata, cuando en realidad está al alcance de muy pocos.

Ponemos de ejemplo una vez más a Warren Buffett: compró hace apenas unos días acciones de PCC, empresa líder en la fabricación de productos aeroespaciales. Determinó el punto exacto de compra cuando las acciones estaban muy por debajo del nivel de hace dos años.
La diferencia entre él y los otros es que Buffett es capaz de estudiar una empresa y realmente sabe cuando las acciones están caras o baratas.
Puesto que no eres un inversor profesional y no dispones de las herramientas necesarias para saber si una empresa está cara o barata, te limitarás a seguir la tendencia de la acción.
Vuelvo a repetir que está es una estrategia para el largo plazo, ya que en el corto plazo es relamente difícil que se hagan tendencias considerables.

A continuación os muestro tres gráficos de tres empresas distintas: una con tendencia alcista, otra sin ninguna tendencia considerable y otra con tendencia bajista.

APPLE: empresa con tendencia alcista

SANTANDER: empresa sin ninguna tendencia

BANKIA: empresa con tendencia bajista


Ya sabes: limítate a seguir la tendencia, no dispones de herramientas para saber si las acciones cambiarán de sentido.
Si una empresa sube, deja que esas acciones te continuen dando beneficios.

Como dice Peter Lynch, vender una compañía con unos buenos fundamentos
y gran crecimiento solo porque esté cara es una técnica perdedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario