Breaking News

jueves, 6 de agosto de 2015

CONCEPTOS IMPRESCINDIBLES PARA INVERTIR EN BOLSA PARTE 2

En la parte 2 de los conceptos básicos aprenderás los tres análisis principales con los cuales los grandes inversores son capaces de determinar sus operaciones.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL: El análisis fundamental consiste en valorar si una compañía disfruta de una ventaja competitiva duradera a partir de sus números trimestrales o anuales,  como  sus ingresos, el PER, los ratios financieros, ... . Este tipo de análisis lo usan los inversores a medio/ largo plazo. Para saber qué te está indicando cada apartado necesitarás mucho tiempo. 
De momento, dejémoslo en qué es.
Warren Buffett, el mayor inversor del mundo, usa el análisis fundamental para saber si una compañía tiene una ventaja competitiva duradera sobre otras del mismo sector.


ANÁLISIS TÉCNICO: En la mayoría de los casos es usado por los inversores a corto plazo.
Consiste en, a través de indicadores técnicos, determinar la tendencia de la acción a partir de lo que ha hecho hasta el momento.
Josef Ajram,  uno de los mejores day traders de España, es un gran defensor de este análisis, puesto que él lo usa en la gran mayoría de sus compraventas.



ANÁLISIS POR PRECIO: El más simple pero no por eso el menos eficaz.
Tu único indicador es el precio de la acción, y a partir de éste determinas la compra y la venta de tus acciones.
Jose Antonio Madrigal, creador de Tortugas Hispánicas e inversor de medio/ largo plazo , tan solo se fija en el precio de la acción en todas sus operaciones.



Estos son los tres análisis principales, con los cuales ya tienes que ir familiarizándote.
Sé que no te he dado mucha información sobre cada uno, pero 1) aun no tienes los conocimientos suficientes para adentrarte de lleno en saber cómo funcionan, y 2) a cada inversor le gusta uno y no tienes porque ser un auténtico experto en los tres, aunque antes de escoger deberás saber unos conceptos básicos sobre cada uno.

Mi consejo es que leas diversos artículos sobre los tres análisis y que te vayas orientando sobre cuál es el que mejor se adapta a ti.
En entradas posteriores aprenderás diversos aspectos importantes y mi opinión sobre cada uno, aunque la última decisión debe ser tuya.

Soy consciente que en las últimas entradas repito mucho el " ya hablaremos de ésto más adelante", pero creo que antes de adentrarte de lleno en un tema primero debes saber bien qué es para luego conocerlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario