Breaking News

martes, 7 de julio de 2015

PUNTO EN COMÚN DE TODOS LOS INVERSORES DE ÉXITO

Warren Buffett es el inversor más conocido en bolsa. Su método se centra en la inversión a muy largo plazo.
Joseph Ajram es uno de los day trader en bolsa más importantes. Su operativa se centra en la compraventa de acciones en cuestión de horas incluso de minutos.
Hablaremos de ambos en entradas posteriores.
¿Pero por qué os explico esto? Para que veáis que hay diferentes métodos que podemos usar al operar en bolsa, y que ninguno de éstos es ni infalible y 100% seguro ni una porquería que no debemos prestarle ni un segundo de nuestro tiempo.
Tanto Joseph como Buffett se ganan la vida con su operativa en el mercado de valores. Si observamos la cantidad de dinero que han ganado a lo largo de su carrera en la bolsa, vemos que hay una gran diferencia en el capital generado por parte de cada uno. Warren le saca una ventaja considerable a Joseph, pero también tenemos que tener en cuenta que Ajram se gana la vida con la bolsa pero también con el deporte de pruebas extremas, lo cual le saca gran parte del tiempo.
Sin embargo, por mucho que tengan métodos diferentes, ambos tienen un punto en común: una estrategia clara y muy definida. 

Warren observa qué producto ofrece la compañía, pone en práctica el análisis fundamental para ver si contiene una ventaja competitiva duradera, habla con los directivos para ver si son personas honradas y trabajadoras, ... . Él cree que una buena empresa nunca debería ser vendida. Posee empresas como Coca-cola, Gillete, ... .

Josef pone en práctica el análisis técnico, vende sus acciones en el caso que la tendencia cambie en cuestión de minutos o horas, ... .

No solo ellos, sino que todos los inversores de éxito por mucho que su metodología sea diferente aplican sus estrategias y en el 99% de los casos nunca se salen de sus propias reglas.

Y por qué no en el 100%? Porque ese 1% hace referencia a ocasiones en que la bolsa se comporta de manera ilógica en las cuales deberás estar muy rápidos para adaptarte a estos cambios. 


Así que este es el primer consejo de este blog: tener una ESTRATEGIA DE INVERSIÓN CLARA Y DEFINIDA, aunque los métodos para llegar a esta sean diferentes, y aplicarla en el 99% de los casos. 

No tener una estrategia de inversión muy clara te llevará a una pérdida de tu capital de manera irreversible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario